¡Que fuerte! ¡Esto se merece al menos unas porterías!
Fecha Viernes, 18 mayo a las 18:28:26
Tema Villaturiel


Villaturiel.com, o del azadón al ADSL
POR DOMINGO PÉREZ

FUENTE: ABC
http://www.abc.es/20070518/opinion-firmas/villaturiel-azadon-adsl_200705180255.html


Ya me he echado al díscolo Vipedo Petrov a la cara. Tras su presunta dimisión y sus variados extravíos, se ha presentado en la redacción tan chulito. Como si no hubiera ocurrido nada. Llegaba con algunas primicias virtuales bajo el brazo y pretendía que así se le disculparan todas sus barrabasadas. Estos becarios...
Asegura que en sus devaneos «on line» ha localizado la recién estrenada sede de «Ciutadans». Otro partido que se suma a la moda de poner casa y siglas en Second Life (SL). Afirma, además, algo alarmado, que donde continúa habiendo mucha agitación es ante el local del PSOE. Los «anti De Juana» se mantienen impertérritos, pancarta en mano y luchando a brazo partido contra los que intentan expulsarles.
Pero el ambiente anda demasiado crispado. En las últimas horas, la sede socialista y la del PP han ardido. Por fortuna, en este submundo casi imaginario, el fuego ni quema ni consume. Lo más inquietante es que no está muy claro quiénes han sido los neronianos. Los «sociatas» acusan a los «fachas de las pancartas» y los «manifas» apuntan «a elementos incontrolados de la izquierda». A este paso la primera guerra civil de SL la van a protagonizar los «avatares» españoles.
Donde los ánimos se encuentran más adormilados es entre los humanos. Da la impresión que la campaña se ha alejado demasiado de los votantes. Se habla mucho de las trascendentales cuestiones de Estado y muy poco de lo local.
Así, en el Día de Internet, para conocer las inquietudes de la aún escasa España que ya ha cambiado el azadón por el ADSL, como reza la web de la leonesa Villaturiel (http://www.villaturiel.com/), nada mejor que acercarse a sus foros municipales que tanto aproximan al pueblo a los políticos.
Así, descubrimos que en Villaturiel les inquieta que «el polideportivo lleve ocho años sin vallas y sin canastas». En la zaragozana Quinto de Ebro (http://quintodeebro.com/) le ruegan al alcalde que llegue que «arregle la cuesta para subir al cementerio, que está de pena». En la jienense Porcuna (http://www.deporcuna.com/) uno de los candidatos promete 500 millones de euros para arreglar los caminos rurales. Y en la pacense Campillo de Llerena (http://www.my-forum.org/foros.php?id=10769) les gustaría que el «matadero, nuevo y magnífico, pero inutilizado desde su construcción, se convierta en discoteca»... Como no se lo conceda Santa Arroba.

Comentarios: Foro



Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com