No hay presupuesto, no hay proyecto pero se regala el mejor terreno del pueblo
Fecha Viernes, 22 agosto a las 11:27:51
Tema


El nuevo consistorio de Villaturiel, pendiente de la cesión de terrenos

El proyecto de edificación de una nueva sede del Ayuntamiento de Villaturiel está pendiente de la cesión de los terrenos por parte de la Junta Vecinal de la localidad.

Las conversaciones entre la junta vecinal y el equipo de gobierno están avanzadas y en fechas cercanas se rubricará el acuerdo para la cesión del solar en los que se emplazará la nueva casa consistorial.

No obstante, el Ayuntamiento aún no tiene un proyecto de construcción sobre la mesa. En el consistorio prefieren esperar a la confirmación de la cesión de los terrenos para encargar el proyecto y comenzar los trámites pertinentes.

Un proyecto ambicioso

El alcalde, Valentín Martínez, reconoce que la construcción de un nuevo ayuntamiento es uno de los propósitos más ambiciosos del equipo de gobierno, pero todavía no se han trazado las líneas del proyecto.

Con la edificación de la nueva casa consistorial el Ayuntamiento de Villaturiel abandonaría la actual sede, en la que ya se han llevado a cabo diversas reformas.

Uno de los aspectos más complicados del plan es la búsqueda de financiación para la obra. El equipo de gobierno aún no ha mantenido conversaciones con ningún organismo y la búsqueda de recursos económicos no ha sido diseñada todavía.

No obstante, hasta que el Ayuntamiento no adjudique el proyecto no será posible hacer cálculos. La financiación y el presupuesto depende los costes que la obra acarree a las arcas municipales.

Aunque no se ha confirmado y depende de las próximas reuniones entre los vecinos y el equipo de gobierno del municipio, la junta vecinal cederá los terrenos situados junto a las pistas del polideportivo de Villaturiel, situados en las afueras del pueblo con dirección Valdesogo.

Por otra parte, continúan a buen ritmo las obras de reforma de la actual casa consistorial y en un plazo de ocho o diez días habrán concluído los trabajos. Las oficinas han prestado servicio en todo momento y las obras no han impedido el normal funcionamiento de la institución.

En el edificio se han llevado a cabo acciones corrientes de mantenimiento y en los próximos días se concluirá la instalación del nuevo piso de parquet y se terminarán los trabajos de pintura.

Comentarios en el foro.







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com