Localizan la fosa común de 'Los estudiantes'
Fecha Viernes, 12 septiembre a las 18:12:08
Tema Villaturiel


Ha sido hallada la fosa común denominada de Los Estudiantes, en las proximidades de Izagre, en el límite de las provincias de León y Valladolid.


FUENTE: EL MUNDO

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica informó que el hallazgo se produjo a última hora de la mañana 11/09/08, despues del rastreo mediante el uso de geo-radar.

En la fosa podrían hallarse los restos de 11 estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Magisterio, de la Universidad de León, y de 2 vecinos de la localidad leonesa de Villarroañe.

Hasta el momento se habían hecho, desde la mañana del día ocho, más de 40 catas infructuosas para localizar el lugar exacto donde se ubicaba la fosa común de Los Estudiantes, por lo que hoy se recurrió al geo-radar. Izagre es una localidad ubicada en el extremo sudeste leonés, junto a la carretera que une León y Valladolid, y en su entorno, según fuentes de la Asociación se habrían enterrado, en distintas fosas, los cadáveres de unos cuarenta represaliados.

Durante la semana pasada, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ya retiró de allí los restos de los nueve sepultados en la fosa común conocida como de "Los Bañezanos".







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com