Villaturiel celebra una cena homenaje a la mujer y Sariegos dedica una calle
Fecha Viernes, 06 marzo a las 17:25:35
Tema Villaturiel


El Ayuntamiento de Sariegos festejará el día de la mujer trabajadora el próximo domingo con varios actos. Según explicó la concejala responsable, Sonsoles Sánchez, a las doce de la mañana celebrarán una asamblea en la sede municipal a la que están invitadas todas las asociaciones de la zona para abordar temas como el sufragio universal, la importancia del día 8 de marzo, la maternidad y la conciliación, entre otros. De momento, han respondido nueve organizaciones a la convocatoria, cada una expondrá un tema. A la una de la tarde, en el exterior del Ayuntamiento se dibujará un mural, de tema libre, a partir del símbolo morado del día de la mujer que realizará la concejala.


Mural y teatro

Media hora más tarde, se inaugurará una calle en la localidad de Pobladura bautizada como 8 de marzo. Está situada frente al colegio nuevo. La jornada concluirá a las ocho de la tarde, con una obra de teatro que pone en escena Charo Jaular bajo el título de Cuéntame mujer.

Sánchez destaca que Sariegos está incentivando las medidas para que las mujeres compaginen la vida familiar y laboral, además de ofrecer asesoramiento y apoyo a la natalidad.

Por otra parte, en Villaturiel los actos del 8 de marzo se trasladan a mañana. Se trata de una cena homenaje al papel que desempeñan las mujeres en el ámbito rural y sirve como colofón a los cursos de formación que se han venido impartiendo a las vecinas del municipio, según explicó el alcalde, Valentín Martínez.









Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com