La Junta aprueba la autorización ambiental para la fábrica de harinas de Unalsa
Fecha Miércoles, 01 abril a las 22:30:31
Tema Villaturiel


La Junta de Castilla y León publicó ayer la autorización ambiental a la empresa madrileña Universal de Alimentación S.A. (Unalsa)

FUENTE: DIARIO DE LEON

La Junta de Castilla y León publicó ayer la autorización ambiental a la empresa madrileña Universal de Alimentación S.A. (Unalsa) para instalar una fabrica de grasas y harinas de origen animal, con una capacidad de tratamiento de 256 toneladas por día, en Alija de la Ribera.

La resolución, del 11 de marzo de marzo del 2009, fue emitida por la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León.

Esta planta, que se instalará en la carretera León-Villarroañe, kilómetro 8,2, en el municipio leonés de Villaturiel, fabricará grasas y harinas de origen animal a partir de subproductos animales no destinados al consumo humano. La capacidad de tratamiento es de 20.000 toneladas año y en ella trabajarán 22 personas en tres turnos diarios. Los productos obtenidos serán destinados a su comercialización como materia prima de otras industrias. Esta grasa fundida se venderá principalmente para la elaboración de piensos y ocasionalmente a industrias químicas y jaboneras. Las harinas de carne se emplean para la elaboración de piensos de animales de compañía y para fabricar abonos y fertilizantes.






Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com