Isabel Carrasco acude hoy a la inauguración del polígono industrial de Castrillo
Fecha Jueves, 23 abril a las 09:10:50
Tema Villaturiel


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, acudirá a la una de la tarde a la inauguración del polígono industrial de Castrillo de la Ribera. Se trata de un área de 70.000 metros cuadrados donde ya operan empresas de estructuras metálicas, de almacenamiento y de transformación de la madera, entre otros.



El polígono dio sus primeros pasos en el 2003 gracias al impulso de una veintena de propietarios del suelo, entre ellos, varios industriales que apostaban por «un crecimiento ordenado de empresas, dentro de un espacio con servicios comunes, buena urbanización, acceso a las nuevas tecnologías y saneamiento», según recuerda el alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez.

La inversión global que estimaban rondaba los 1,2 millones de euros, con una partida abultada para delimitar los viales interiores, que ocupan casi dos hectáreas. El acceso al polígono se realiza a través de la carretera de Villarroañe, donde ya se asientan unas sesenta empresas, la mayoría, de carácter familiar. Martínez entiende que la gran baza del vivero es su ubicación, a cinco kilómetros de León ciudad, a una distancia similar hasta la autovía a Burgos y con conexiones directas a la autovía a Benavente, gracias al acceso de la Ronda Sur, y al doble carril hacia Valladolid.


A cinco kilómetros de León

Además de su cercanía a la capital, el polígono ofrece parcelas entre 350 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados. Los municipios del área metropolitana de León han liberado más de 250 hectáreas de suelo industrial en los últimos años, tras ampliar sus viveros y dar un balón de oxígeno a sus arcas, atraer empleo y actividad empresarial a sus zonas






Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com