López valora la evolución del Pacto por el Progreso
Fecha Martes, 05 mayo a las 21:53:54
Tema Villaturiel


Se valorarán los datos del paro para repartir el Plan de Convergencia

FUENTE: LA CRONICA

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, expresó ayer su “orgullo” y una valoración “muy positiva” de la evolución del trabajo de la Mesa del Pacto por el Progreso de Castilla y León y los frutos que han salido de la misma como el acuerdo mediante el cual se destinarán 125 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para contratar trabajadores desempleados.
López afirmó, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva socialista, que cuando el PSOE propuso este pacto había “escépticos” sobre el resultado del mismo y, en la actualidad, se están viendo sus frutos. “Estoy orgulloso”, dijo, por haber llegado a un pacto con el PP y con la Junta en el “tema más importante” como es el paro. Mediante el acuerdo de la semana pasada, reiteró, se van a destinar “muchos recursos” para contratar a parados.
Además, el secretario general del PSOE en la Comunidad recordó que desde su formación siempre se ha defendido la necesidad de establecer un plan, similar al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno, y este pacto, que supondrá 125 millones de euros es “un plan de empleo” como tal para ayudar a las personas en esta situación. “Es una medida positiva, donde el PSOE ha demostrado que arrima el hombro y hace una oposición útil”.
Por ello, confió en que los próximos datos del desempleo, relativos al mes de abril, “sean menos negativos” que los anteriores y que la evolución vaya en positivo porque el paro “es el principal problema”. Además, recordó para establecer el baremo del reparto de estos 125 millones entre los municipios se tendrán en cuenta las cifras del paro de abril. “Es una noticia muy importante y agradezco la colaboración del PP”, remarcó.
Como ejemplo, el PSOE comparó lo que recibirán algunas localidades del denominado ‘Plan Zapatero’ y del acuerdo en Castilla y León. Así, por ejemplo, en la provincia de León el municipio de Villaquilambre (de más de 15.000 habitantes) recibirá 2,6 millones de euros del Plan Zapatero y 1,4 del acuerdo autónomo; lo mismo ocurre con Villablino (más de 10.000) que percibirá 1,9 millones de euros y 995.000, respectivamente, y en la categoría de menos de 2.000 habitantes Villaturiel obtendrá 333.000 euros del Estado y 167.000 del acuerdo en la Comunidad.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com