El Ildefe crea un observatorio para analizar la situación del empleo en León
Fecha Viernes, 12 junio a las 20:29:43
Tema Villaturiel


El organismo elaborará informes y estudios de mercado laboral para conocer la evolución de las contrataciones

FUENTE: LEONOTICIAS.COM

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de León, contará a partir de ahora con un Observatorio Ocupacional y Empresarial, que analizará las carencias, necesidades, oportunidades y amenazas del mercado laboral y del sector empresarial en un ámbito que abarcará León y su alfoz, en el que estarán intregrados Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel, lo que supone un 40% de la población de la provincia.

La presidenta del Ildefe, Gema Cabezas, presentó este jueves esta nueva herramienta del centro, que dará servicio también a empresas. Además, se editará un Estudio del Mercado Laboral cada tres meses, en el que se analizará la evolución del la situación del mercado laboral, con incidencia especial en los colectivos en riesgo o situación de exclusión social. En él se incluirán demográficos y sociales, cotizantes a la seguridad social, desempleo registrado, perfil del desempleado y contrataciones.

Además, con carácter anual se editará un Panel de Empresas, con el análisis de información acerca de empresas locales (representativas de los sectores predominantes en el área de actuación de Ildefe), para detectar necesidades de gestión e innovación y favorecer medidas de apoyo a dichas empresas, así como se realizarán estudios sectoriales específicos, de interés para los objetivos de Ildefe. Los informes serán elaborados con fuentes oficiales y propias, como los 9.000 perfiles de desempleados.







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com