La Junta impulsa la repoblación forestal de 118 hectáreas en la provincia
Fecha Miércoles, 01 julio a las 09:38:47
Tema Villaturiel


La repoblación se realizará con chopos y afectará a los márgenes de los ríos Cea, Curueño, Esla, Órbigo, Porma y Tuerto, en la provincia de León.

FUENTE: LEONOTICIAS.COM

El Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 377.641 euros para realizar la repoblación forestal con chopos de 117,88 hectáreas situadas en las márgenes de los ríos Cea, Curueño, Esla, Órbigo, Porma y Tuerto, en la provincia de León.

Esta actuación se desarrollará en los términos municipales de Valdepolo, Almanza, Santa Coloma de Curueño, Villaornate y Castro, Villaturiel, Soto de la Vega, Gradefes, Cubillas de Rueda, Santa María de la Isla y Vegas del Condado.

Todos los rodales que comprende este proyecto han sido repoblados con anterioridad y su madera ha sido objeto de aprovechamiento; por lo que se trata en todos los casos de segundas repoblaciones.

El objetivo es incrementar el patrimonio forestal en cantidad y en calidad. Para ello la consejería de Medio Ambiente ha programado en 2009 la repoblación de 12.000 nuevas hectáreas con la plantación de 14 millones de árboles y una inversión de 33,1 millones de euros. El compromiso para la presente legislatura es repoblar 60.000 nuevas hectáreas de bosque con más de 100 millones de árboles, lo que supondrá 40 árboles nuevos por habitante.







Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com