La puesta en marcha del transporte metropolitano en León va por buen camino
Fecha Lunes, 15 marzo a las 19:08:46
Tema Villaturiel


Silván: «la puesta en marcha del transporte metropolitano en León va por buen camino».
Asegura que «existe una voluntad compartida» entre la Junta y el Ayuntamiento de «conseguir que sea un transporte de calidad».

El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró hoy durante su visita al Centro Rural Agrupado de Villamañán que la puesta en marcha del transporte metropolitano en León «va por buen camino» y que «existe una voluntad compartida» entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad de «conseguir que sea un transporte de calidad» . Hace unas semanas, la Junta y el Ayuntamiento determinaron un plazo aproximado de dos meses para llegar a un acuerdo que permita la puesta en marcha de este nuevo transporte y el objetivo que barajaron ambas instituciones, fue que a lo largo de este 2010 los vecinos de León y del alfoz pudieran disponer ya de este servicio. El transporte metropolitano en la provincia de León estará integrado por un total de once municipios, que son León, Chozas de Abajo, Cuadros, Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos del Bernesga, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel, donde se beneficiarán de este servicio algo más de 200.000 ciudadanos.

Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha invertido 3,6 millones de euros para la puesta en marcha del transporte metropolitano, a lo que habrá que sumar la cuantía de 2,7 millones que asumirá el Ejecutivo autonómico para la entrada en funcionamiento a lo largo de este año. En total, la inversión por parte del Gobierno autonómico en este servicio asciende a 6,3 millones de euros. La Junta subvencionará todos los años los servicios del transporte por un valor de 1,1 millones de euros, lo que permitirá a los Ayuntamientos incrementar los servicios y suscribir acuerdos bilaterales con el operador. Además, se mejorará la red de transporte público de viajeros, se verá disminuida la contaminación, se mejorará el espacio urbano y se producirá un importante ahorro en los costes.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com