"No vamos a hacer la competencia a Guijuelo"
Fecha Viernes, 15 septiembre a las 10:23:17
Tema PHP-Nuke


Concepción y Paulino dieron el salto de la granja de conejos a la industria cárnica. Apostaron por la innovación con grandes dosis de imaginación. Las investigaciones dieron su fruto y el mercado, después de cuatro años, aceptó la idea. La carne de conejo ahumada -primero- y curada -después-- se ha hecho un hueco en el mercado. El sueño que nació en su granja de Villaturiel se hizo realidad. Entre sus productos, el jamón de conejo se alza como el más original.

Fuente Norte de Castilla



-¿No tiene miedo de que se les echen encima los jamoneros de Guijuelo?

-No somos tan importantes. No les vamos a hacer la competencia. El nuestro es otro tipo de jamón y de carne. Además es muy chiquitín (ríe).

-¿Se imaginó alguna vez el éxito del jamón de conejo?

-Si soy sincera reconozco que, cuando empezamos, sí creíamos en la idea pero no estábamos seguros de la aceptación. El tiempo nos ha dado la razón. Hemos tenido suerte, aunque nos seguimos sorprendiendo cada día.

-Cuando sus productos comparten estantería con otras delicatessen como el 'foie', la anchoa, el jamón de bellota o el caviar, ¿se siente en desigualdad de condiciones?

-Ahora no. Los productos del conejo son también delicatessen y creo que este es el camino acertado. Estamos orgullosos de que los cocineros que hacen nueva cocina valoren nuestros productos.

-Con un comienzo así la innovación será constante ¿Cuál será la siguiente novedad?

-Estamos a punto de empezar a comercializarla. Se trata de carne de conejo confitada. Ya sabe, cocinada en su propia grasa.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com