Sariegos se sumará el día 20 a los municipios leoneses con gas ciudad
Fecha Lunes, 18 septiembre a las 10:50:51
Tema PHP-Nuke


Ahora se suma Sariegos y en los próximos meses lo harán, Valdefresno, Villaturiel, Onzonilla (con Vilecha y Torneros del Bernesga) y Chozas (con Cembranos).

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=5116494


Sariegos se sumará el día 20 a los municipios leoneses con gas ciudad

Después de nueve meses de obras, el gas canalizado llegará esta semana a Carbajal de la Legua



Los vecinos de Carbajal de La Legua estrenarán el suministro, que llegará a 1.500 viviendas
La red de tuberías se extenderá por 17,5 kilómetros y está valorada en 1,3 millones de euros
P. Infiesta sariegos

Sariegos se sumará la próxima semana a los municipios leoneses que ya disfrutan de gas ciudad. La compañía Gas Natural Castilla y León prevé instalar 17,5 kilómetros de red de tuberías con una inversión superior a 1,3 millones de euros para dotar de suministro a las cuatro localidades de este ayuntamiento del área metropolitana: Carbajal de la Legua, Azadinos, Sariegos y Pobladura del Bernesga.

Los vecinos que primero se beneficiarán del nuevo servicio de gas son los de Carbajal de la Legua, donde ya se han canalizado más de tres kilómetros.

Nueve meses de obras

Las obras de la traída del gas se iniciaron a principios de año y se inaugurarán el próximo día 20 tras haberse conectado a la red de distribución de León.

La empresa puntualiza que también han ejecutado ya otros dos kilómetros de red en el pueblo de Azadinos y, posteriormente, las tuberías de distribución se ampliarán a Sariegos y Pobladura del Bernesga hasta completar toda la infraestructura gasista que permitirá dar servicio a los vecinos que soliciten gas natural.

Esta energía ya funciona en otros municipios del alfoz, como San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre (Villaobispo de las Regueras, Navatejera y Villarrodrigo de las Regueras», Valverde (La Virgen del Camino) y Santovenia (Villacedré). Ahora se suma Sariegos y en los próximos meses lo harán, Valdefresno, Villaturiel, Onzonilla (con Vilecha y Torneros del Bernesga) y Chozas (con Cembranos).

Trece municipios

En todo el término municipal de Sariegos está previsto conectar un total de 1.500 viviendas a la red de gas natural. De ellas, cerca de 700 corresponden a Carbajal de la Legua.

Gas Natural Castilla y León abastece en la provincia de León a 54.600 usuarios de los municipios reseñados y de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Camponaraya, León, La Pola de Gordón, Ponferrada, La Robla y Valencia de Don Juan.

El alcalde de Sariegos, el leonesista Ismael Lorenzana considera todo «un éxito» la llegada del gas ciudad al municipio, ya que supone, a su juicio, modernizar las cuatro localidades y ofrecerles un servicio energético actual como en las grandes ciudades.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com