Villaturiel vincula a cuestiones medioambientales la finca de neumáticos
Fecha Jueves, 12 octubre a las 00:16:20
Tema Villaturiel


El Ayuntamiento de Villaturiel, al que pertenece la localidad de Castrillo de la Ribera, en la que el pasado 22 de diciembre se produjo un incendio en una finca en la que se almacenaban ilegalmente neumáticos, contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ultima, una protección especial del espacio con la vinculación del mismo a cuestiones medioambientales.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=100000027283

El alcalde, Valentín Martínez, aseguró que «el propietario seguro que está informado del tema, puesto que el PGOU estuvo expuesto al público y en el periodo de alegaciones se registraron unas 500 reclamaciones, ninguna del dueño del terreno».

En cuanto a la limpieza del solar de 10.000 m² en el que se encontraban apilados unos 300.000 neumáticos, Valentín Martínez comentó que la semana pasada mantuvo el último contacto con la Junta sobre este tema. En la institución autonómica, responsable de adecentar la parcela, le aseguraron que en estos momentos están centrados en la búsqueda de una empresa que cuente con la autorización pertinente para la gestión de este tipo de residuos y posterior sellado del vertedero, con el fin de contratar sus servicios lo antes posible.

Los vecinos de Castrillo de la Ribera y de las localidades próximas tratan de olvidar unos meses, hasta principios de mayo, durante los que una columna de humo era el paisaje que contemplaban a diario. La realización de análisis del aire y del agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), siempre dieron resultados negativos, lo que tranquilizó bastante al vecindario.

Junto a las ruedas también había hierros que se encargó de retirar una empresa guipuzcoana hace varios meses. Pero en el lugar todavía quedan grandes cantidades de neumáticos mezclados con alambres y semienterrados bajo montones de tierra.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com