Villaturiel formará parte del sistema de transporte público integrado de León
Fecha Jueves, 28 diciembre a las 12:36:52
Tema Villaturiel


En un plazo máximo de 3 años los habitantes del ayuntamiento de Villaturiel podrán disfrutar de un sistema de transporte público integrado, con un modelo único de billetes y tarifas que incluirá todos los autobuses y autocares de línea que circulen por la zona, además de las líneas de Feve, aunque a Villaturiel sólo le afecta los autobuses.

Once son los ayuntamientos, con una población de alrededor de 200.000 ciudadanos, que se han integrado ya en el proyecto de transporte metropolitano común impulsado por la Junta. Además de Villaturiel están León, San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Santovenia de la Valdoncina, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Onzonilla, Cuadros, Chozas de Abajo y Valdefresno.

La ventajas que en principio encontrarán los usuarios serán una mejora económica, incremento del número de viajes realizados por las líneas de autobús y unos vehículos que serán acondicionados y modernizados para cumplir las expectativas del nuevo sistema.

Se invertirán 21 millones de euros, siete de ellos destinados a las infraestructuras. La Junta correrá con los gastos en obra civil, tecnología, reconversión de la flota...









Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com