León cuenta con una red de 534 kilómetros
Fecha Jueves, 03 mayo a las 16:24:29
Tema Villaturiel


Casi 44.500 leoneses cuentan en sus hogares con la instalación de gas natural canalizado, en una red de distribución de 534 kilómetros que abarca varias áreas de la provincia y que este año la empresa concesionaria, Gas Natural Castilla y León, extenderá a los municipios de Onzonilla, Valdefresno, Villaturiel (Villatoldanos), Chozas de Abajo, Cacabelos y Cubillos del Sil.

FUENTE: http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=5770512

Gas Natural Castilla y León, empresa que tiene la concesión administrativa para el servicio público de suministro de gas natural canalizado, para uso doméstico, comercial e industrial, se creó en 1994, tras la fusión de tres compañías distribuidoras de gas que operaban en la Comunidad: Gas Valladolid, Gas de Burgos y Gas Palencia. La sociedad está participada en un 90% por el Grupo Gas Natural y en un 10% por Caja España y su presidente es el mismo que el de la entidad financiaria, Santos Llamas.

El pasado abril, la empresa presentó su balance de resultados del ejercicio del 2006, en el que se detalla que cuenta con más de 410.000 usuarios en 100 municipios de la comunidad, y con más de 3.500 kilómetros de redes de distribución y transporte en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Más del 65% de la población de Castilla y León tiene ya acceso al gas natural.

En los próximos cinco años, la compañía tiene previsto invertir 120 millones de euros y ampliar el suministro a 125.000 nuevos clientes.

Durante el 2007, Gas Natural Castilla y León tiene previsto ampliar las redes de distribución de gas natural para llegar a nuevos clientes en las poblaciones que tienen actualmente suministro y extender la infraestructura a nuevos municipios de la comunidad. Para el 2009, la empresa prevé hacer llegar el servicio al 70% de la población de Castilla y León.





Este artículo proviene de Portal de Villaturiel
http://www.villaturiel.com