Portal de Villaturiel
  Login or Regístrate
 • Ubicación • Historia • DescripciónArtículos • Reportajes • Datos de interés • Foro • Correo • 
Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctese
· Contenidos
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tu Cuenta
· Versión Imprimible
 
¿Quién está en línea?

Ultimo 10 Miembros
 01:Oct 18, 2019hyujerd
 02:Oct 17, 2019htydfgnh
 03:Oct 17, 2019grtvbgh
 04:Oct 16, 2019ghrtyhyg
 05:Oct 15, 2019gffdhtryy
 06:Oct 15, 2019trfvdrg
 07:Oct 14, 2019htyswav
 08:Oct 14, 2019kjyunbh
 09:Oct 14, 2019Grany1989
 010:Oct 12, 2019gdsgbjyu

Gente en línea

 Visitantes (0%)

 Miembros (0%)

 Total online

0


Mayor cantidad en Línea

 · Total

301

 · Miembros

0

 · Visitantes

301


Hits
 · Hoy

 · Ayer

 · Total Hits

13575087


Promedio Hits
 · Hora

141

 · Media

0

 · Mensual

80,326

 · Anual

969,649


Hora Servidor
 · Hora

09:02:04

 · Fecha

18/10/19

 · ZonaHoraria

GMT + 1

 
Actualidad: Licitados los 13 kilómetros de vía que dejarán el AVE a las puertas de León 
Villaturielamrr escribió "El Gobierno autorizó al Ministerio de Fomento, en la reunión del Consejo de Ministros, a licitar las obras de construcción del tramo Palanquinos-Onzonilla, en la provincia leonesa, de la línea de alta velocidad que conectará Palencia y León. La construcción de esta plataforma ferroviaria de 13,4 kilómetros, incluida en el Corredor Norte-Noroeste, supondrá una inversión de 86,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 27 meses.

FUENTE: EL MUNDO

De esta forma, más del 70% de los 120,8 kilómetros de longitud del tramo comprendido entre la integración de la línea en Palencia y la estación de León se encuentra ya en fase de obras o en licitación, "lo que demuestra el impulso que el Gobierno central está llevando a cabo en las conexiones de Alta Velocidad con el norte y noroeste peninsular".

La construcción del corredor entre Palencia y León supondrá el establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre estas ciudades, al tiempo que representa la prolongación de la red de alta velocidad en territorio castellano y leonés del corredor Madrid-Segovia-Valladolid hasta la conexión con el Principado de Asturias.

Las obras del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad serán cofinanciadas por la Unión Europea. En concreto, el tramo Palencia-León obtendrá financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión (Feder 2007-2013).

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) será la entidad encargada de licitar este proyecto. Las obras del tramo Palanquinos-Onzonilla se llevará a cabo a lo largo de 13,4 kilómetros en los términos municipales de Villanueva de las Manzanas, Villaturiel, Vega de Infanzones y Onzonilla, dentro de la provincia de León. Se construirá un viaducto de 660 metros sobre el río Esla, otro de 581 metros en la zona de Torneros y una pérgola de 606 metros sobre las futuras instalaciones de material motor y remolcado y la doble vía de la línea actual Palencia-La Coruña.

Entre las principales ventajas que reportará la construcción del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, esta actuación contribuirá a la vertebración socioeconómica de la Comunidad. También aumentará la seguridad en la circulación ferroviaria gracias a la adopción de tecnologías punta en sistemas de gestión de la circulación y conducción automática de trenes, a la instalación de vallado a ambos lados de la vía y a la ausencia de pasos a nivel a lo largo de todo el trazado.

Por último, supondrá un aumento del confort de los desplazamientos en tren al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado, así como una reducción del tiempo de viaje entre las ciudades que conecta (sobre dos horas respecto a los tiempos actuales por línea convencional entre Madrid y León), y un incremento de la capacidad y la regularidad en las circulaciones ferroviarias.

"
Enviado el Jueves, 29 enero a las 17:52:29 por jorgerll
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Villaturiel
· Noticias de jorgerll


Noticia más leída sobre Villaturiel:
Actividades de la Semana Cultural en Villaturiel (13 al 22 de Abril)

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

 
"Licitados los 13 kilómetros de vía que dejarán el AVE a las puertas de León" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

Noticias | Artículos | Reportajes fotográficos | Foro | Contacto

© 2005-2011, www.villaturiel.com . Todos los Derechos Reservados.