Portal de Villaturiel
  Login or Regístrate
 • Ubicación • Historia • DescripciónArtículos • Reportajes • Datos de interés • Foro • Correo • 
Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctese
· Contenidos
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Recomiendanos
· Top 10
· Tu Cuenta
· Versión Imprimible
 
¿Quién está en línea?

Ultimo 10 Miembros
 01:Oct 15, 2019gffdhtryy
 02:Oct 15, 2019trfvdrg
 03:Oct 14, 2019htyswav
 04:Oct 14, 2019kjyunbh
 05:Oct 14, 2019Grany1989
 06:Oct 12, 2019gdsgbjyu
 07:Oct 12, 2019jguthv
 08:Oct 11, 2019htytrjuk
 09:Oct 11, 2019grtfgrtv
 010:Oct 10, 2019grtgdsfvb

Gente en línea

 Visitantes (0%)

 Miembros (0%)

 Total online

0


Mayor cantidad en Línea

 · Total

301

 · Miembros

0

 · Visitantes

301


Hits
 · Hoy

 · Ayer

 · Total Hits

13551200


Promedio Hits
 · Hora

141

 · Media

0

 · Mensual

80,185

 · Anual

967,943


Hora Servidor
 · Hora

20:56:51

 · Fecha

15/10/19

 · ZonaHoraria

GMT + 1

 
Actualidad: Miles de personas participan en la romería a La Virgen 
Villaturielamrr escribió "Las fiestas de San Froilán se han despedido un año más con la popular romería a La Virgen del Camino. La cita congregó ayer a cerca de 50.000 personas que no quisieron perderse el ambiente festivo propiciado por la música tradicional y los bailes regionales.

Fuente La Crónica

Las fiestas de San Froilán se han despedido un año más con la popular romería a La Virgen del Camino. La cita congregó ayer a cerca de 50.000 personas que no quisieron perderse el ambiente festivo propiciado por la música tradicional y los bailes regionales. Los carros engalanados y los pendones fueron una vez más los protagonistas de la fiesta. La carretera N-120 desde León a La Virgen del Camino fue testigo del paso firme y el poderío de los 42 pendones y 18 pendonetas que abrían el paso a 36 carros engalanados. La música tradicional con castañuelas y panderetas acompañó durante todo el camino a los romeros y romeras que, bajo el sol que brilló ayer en León, hicieron del camino todo un espectáculo.
A las ocho de la mañana partía la romería desde la Plaza Mayor presidida por la concejala de Fiestas Cristina Gómez, perfectamente ataviada con el traje tradicional, acompañada de unas cien personas y tres carros engalanados. A medida que avanzaba el camino se iban incorporando desde distintos puntos del recorrido el resto de carros y romeros que habían marcado un punto de encuentro en el aparcamiento de Leclerc.

A su llegada al Santuario de La Virgen del Camino, los romeros recibieron ya el calor de los miles de visitantes que a media mañana se habían acercado al municipio para disfrutar del día de San Froilán.

A las doce de la mañana, una vez colocados los pendones y los carros en la explanada del Santuario de La Virgen del Camino se celebró la tradicional misa que contó con la presencia de múltiples autoridades entre las que destacaba el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, el presidente de la Diputación, Javier García Prieto y el alcalde de León, Mario Amilivia, entre otros. También se encontraban los alcaldes de Valverde de la Virgen y de los ayuntamientos del Voto, Villaturiel y Valdefresno.

En el momento del ofertorio de la eucaristía, fue Mario Amilivia el encargado de hacer la tradicional ofrenda a la Virgen de un ramo de flores y dos cirios, tras la que leyó unas palabras dedicadas a la fiesta de San Froilán. La patrona de los leoneses fue agasajada también con diferentes productos típicos de la zona y gran cantidad de flores.

El regidor de Valverde, David Fernández, resaltaba en la tarde de ayer el éxito de la romería y confiaba en que, «tanto la cita romera como las ofrendas se traducirían en el amparo de la Virgen durante el resto del año para ayudar a los leoneses y visitantes a superar sus inquietudes». Unos impulsados por la devoción y otros por la tradición, el resultado fue que miles de personas acudieron, un año más, a la ineludible cita romera que hace de broche final de las fiestas del patrono de León.
"
Enviado el Viernes, 06 octubre a las 23:41:16 por jorgerll
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Villaturiel
· Noticias de jorgerll


Noticia más leída sobre Villaturiel:
Actividades de la Semana Cultural en Villaturiel (13 al 22 de Abril)

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

 
"Miles de personas participan en la romería a La Virgen" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

Noticias | Artículos | Reportajes fotográficos | Foro | Contacto

© 2005-2011, www.villaturiel.com . Todos los Derechos Reservados.